REACCIONES

Rechazo total de los transportistas de los peajes en las autovías

"Para nosotros supone un coste y que tendríamos que trasladar a nuestras tarifas, por lo que al final acabaría revirtiendo al consumidor final"

17.04.2017 | 04:45

El presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca, José Antonio Mateos, criticó la postura de la Comisión Europea. "Al final poco a poco otros países han ido implantando los peajes en las autovías, que para nosotros supone un coste y que tendríamos que trasladar a nuestras tarifas, por lo que al final acabaría revirtiendo al consumidor final", apunta. Además, señala que la Euroviñeta existente en algunos estados europeos fija que pague más quien más contamine, lo que va en detrimento de los vehículos más antiguos. "En España ahora el parque es muy viejo debido a la crisis y que no se ha podido renovar. Lo lógico es que si al final adoptan una medida de este tipo, también pongan ayudas para poder comprar un vehículo nuevo", reclama José Antonio Mateos.

EL ANTECEDENTE DE PORTUGAL
La implantación de peajes en las autovías portuguesas es el antecedente más cercano para Salamanca de una decisión de este tipo. Las consecuencias de una medida de este calado se hicieron notar al momento, con un brusco descenso del número de vehículos que circulaban por la A-62 y que después continuaban por la IP5 portuguesa. Precisamente, este es el efecto que se teme en caso de que en España se tome esta decisión algún día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies