TESTIMONIO

'Dábamos hasta 100 comidas al día y ahora apenas son 20'

Ventosa del Río Almar tiene ahora solamente un bar tras el cierre del hostal restaurante y de la gasolinera

17.04.2017 | 04:45
El hostal restaurante de Ventosa, ahora cerrado.

Ventosa del Río Almar, a escasos 13 kilómetros de Peñaranda, y con apenas 120 habitantes en su censo fue durante años uno de los lugares en los que paraban más vehículos, especialmente camiones, en su recorrido por la Nacional 501 pegada al casco urbano del pueblo.
En la zona junto a la carretera había un bar y una gasolinera y se construyó, incluso, un moderno hostal restaurante. De todo ello sólo sobrevive a día de hoy el bar. "Las obras de la autovía trajeron mucha gente al pueblo, sobre todo a los bares, y antes de cerrar el hostal restaurante donde también trabajé se llegaban a dar entre 80 y 100 comidas diarias", explica Chari, ahora al frente del bar.

"Cuando cerró el hostal me cambié al otro bar con la idea de, al menos, sobrevivir y que el pueblo tuviera este servicio. Conocía mucha gente de la que paraba en el hostal y también hay trabajadores de la gravera y de un matadero cercano que vienen a comer pero ahora damos 10, 20 o como mucho 30 comidas por lo que se puede imaginar uno lo que ha bajado la actividad", añade. La relación calidad-precio en el menú diario y la cocina casera han sido en su caso dos de las fórmulas de las que ha tenido que echar mano para atraer clientes a su negocio y que Ventosa siga manteniendo, al menos, su último bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies