FUNCIONAMIENTO

La modificación de las tasas las aprueban los municipios antes de comunicárselo a Regtsa

El único pago de impuestos fraccionados es el del Impuesto de Bienes Inmuebles

16.04.2017 | 04:45
Instalaciones de Regtsa.

Los ayuntamientos de la provincia son los encargados de determinar cuáles son las tasas que van a abonar los vecinos de sus municipios por la posesión de vehículos de tracción mecánica.

Los consistorios aprueban cada año las ordenanzas municipales entre las que se incluye esta ,y posteriormente son remetidas al Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca para que se encargue de ponerlas al cobro.

Según señalan a este diario fuentes del propio organismo, los ayuntamientos que quieran rebajar la tasa ya no podrán hacerlo de cara a 2017, pero sí para 2018. La aprobación tiene que producirse en un pleno y pueden tanto bajar porcentualmente las tarifas que cobra actualmente como dejarlas en el ´suelo´ legal que marca el Ministerio de Hacienda.

Una vez recogidos los datos enviados por los municipios, Regtsa lanza los recibos para que sean abonados los contribuyentes. En ninguno de los municipios de la provincia que son clientes de Regtsa (todos a excepción de la capital y Béjar) los vecinos pueden fraccionar el pago, ya que el cobro se realiza en un único recibo.

El único pago de impuestos fraccionados es el del Impuesto de Bienes Inmuebles, que tan solo la mitad de las grandes localidades de la provincia de Salamanca permiten a sus habitantes, según los datos que también han sido facilitados por Regtsa a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies