TRUCO

Crecen los empadronamientos en los pueblos por las tasas de los coches

Los consistorios fomentan esta práctica para obtener una mayor participación en los tributos del Estado

16.04.2017 | 04:45
Un municipio de la provincia de Salamanca.

Las bajas tarifas del impuesto de vehículos en las localidades ayudan a que mantengan su población, algo que rompe con la tendencia a la baja en los núcleos rurales. La mayor parte de los nuevos vecinos provienen de la capital o de las localidades más grandes. Según señalan los regidores, una de las técnicas más utilizadas es empadronar a uno de los cónyuges del matrimonio en estos pueblos y poner a su nombre todos los vehículos, de ese modo mantienen el vínculo tanto en el pequeño municipio como en la capital.

Los consistorios fomentan el empadronamiento para obtener una mayor participación en los tributos del Estado y obtener más ayudas por parte de las administraciones, así como para evitar que desaparezcan algunos de los servicios básicos como la escuela.
Esta táctica de mantener impuestos más baratos que en la capital es una de las utilizadas en las zonas rurales para fomentar el empadronamiento, y se suma a las ayudas a la natalidad que se han implantado a lo largo de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies