GESTIÓN

La falta de secretario paraliza la gestión de Garcibuey y Miranda del Castañar

La dos localidades serranas disolvieron su agrupación con Valero y Villanueva del Conde a principios de año | Han tenido que recurrir a intervenciones extraordinarias

15.04.2017 | 19:48
Vista general de la localidad de Miranda del Castañar en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Las localidades de Garcibuey y Miranda del Castañar continúan sin secretario desde que el pasado mes de julio dimitiera el que compartían con Valero y Villanueva del Conde.

Tras solicitar la disolución de la agrupación con estas dos villas serranas „aprobada en el mes de enero„ ambos alcaldes comenzaron los trámites para solicitar un nuevo secretario, aunque todavía no se ha presentado nadie que quiera ocupar el puesto.

El pasado mes de marzo la nueva Agrupación Intermunicipal constituída por los dos pueblos publicaba en el BOP la oferta de empleo con un plazo de 5 días hábiles para que los funcionarios de habilitación nacional interesados en el puesto presentaran su solicitud. Expirado el plazo y ante la ausencia de candidatos, la solicitud se ha remitido a la Dirección General competente en materia de régimen local, que todavía no ha dado respuesta a las localidades, que arrastran serios problemas de gestión municipal.

Los ayuntamientos de Garcibuey y Miranda del Castañar no pueden convocar plenos, ni expedir ningún tipo de certificado y tampoco pueden acceder a las subvenciones ya concedidas. Pero lo que más les preocupa es que tampoco han podido pagar las nóminas del último mes, algo que hasta el momento venían haciendo a través de intervenciones circunstanciales por comisión extraordinario de la Diputación, intervenciones que sólo se llevan a cabo en contadas ocasiones y con carácter excepcional.

La alcaldesa de Miranda del Castañar, Encarnación Torija, afirma: "Necesitamos que la Administración nos ayude a ocupar la plaza. El Ayuntamiento está paralizado, estamos pendientes de cobrar una subvención para la conducción de aguas que si seguimos así vamos a perder y hay más de 5 trabajadores que continúan pendientes de recibir su sueldo. Además, aunque solicitemos intervenciones extraordinarias, tardan casi 20 días en llegar".

Tampoco quieren sacar la plaza a concurso ya que, según Encarnación Torija "este es un procedimiento que se puede prolongar durante meses y nosotros no podemos esperar tanto".

A la espera de soluciones, ambos Ayuntamientos continúan paralizados en lo referente a gestión municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies