EL ENCINAR

Movilizada Policía Local, Guardia Civil y el helicóptero de Sacyl por una falsa alarma en El Encinar

La falsa llamada quedó grabada y será investigada por los Cuerpos de Seguridad

13.04.2017 | 04:45
El helicóptero del 112, la Guardia Civil y la Policía Local acudieron al lugar del falso aviso.

Una llamada con un aviso falso sobre una urgencia médica en la urbanización El Encinar movilizaba a mediodía a todo el dispositivo de emergencias del 112 en el que se incluyeron, tanto el helicóptero del Sacyl para un posibles traslado, como la Guardia Civil y la Policia Local de Alba de Tormes-Terradillos.

La llamada se produjo al parecer, según las primeras pesquisas realizadas por los Cuerpos de Seguridad, desde la única cabina pública de teléfonos que queda en la urbanización. Esta cabina se encuentra ubicada en la calle Tormes en la confluencia con la avenida de Salamanca a escasos metros de donde indicó el comunicante que estaba la persona que necesitaba ayuda médica.

La voz de un hombre joven alertaba al 112 de que una persona mayor estaba sufriendo un infarto en la calle y estaba tirado en el suelo.

Ante el aviso se puso en marcha todo el protocolo de emergencia para llegar a socorrer cuando antes a esta persona, pero al llegar al punto señalado por el aviso el helicóptero para realizar el traslado la gamberrada quedaba al descubierto.

El revuelo en la urbanización fue notable ya que decenas de personas contemplaron atónitas la llegada del helicóptero e incluso se acercaron a grabar el aterrizaje y el despegue.

Tras las comprobaciones por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de que no había ninguna emergencia médica real se desactivó todo el protocolo de emergencias pasados unos minutos. Desde el 112 han señalado que el sistema de emergencias funcionó de manera automática: "Se activa en cuanto se recibe la llamada. Dimos el aviso tanto al Sacyl que es quien envía el helicóptero, como a los Cuerpos de Seguridad que se encargan de determinar la presencia de patrullas de la Guardia Civil y avisar a la Policía Local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies