NUEVO COCHE

Siete pueblos de Salamanca, candidatos a dar nombre a un nuevo SEAT

Alaraz, Agallas, Ciudad Rodrigo, Candelario, Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca optan a ser referentes del nuevo coche de SEAT

07.04.2017 | 10:35
Un vehículo Seat en Ciudad Rodrigo.

Algo a priori tan sencillo como dar nombre a un nuevo modelo de automóvil está despertando una auténtica revolución mediática a nivel nacional a la hora de que la marca Seat se decante por un pueblo de la geografía española.

Siete localidades de la provincia salmantina "entran en el bombo", como suele decirse en estos casos, y son Alaraz, Agallas, Ciudad Rodrigo, Candelario, Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca para las que, sin duda alguna, sería una excelente promoción que un vehículo llevara su nombre.

La firma automovilística lanzará su nuevo todoterreno en 2018 pero estos meses resultarán cruciales para elegir su denominación y los municipios salmantinos mantienen sus esperanzas intactas a pesar de que otros duros competidores están llevando a cabo iniciativas populares y votaciones para inclinar la balanza a su favor.

Ibiza, Toledo, Córdoba, Altea, León y Arosa saben ya lo que es dar nombre a un coche y que miles de unidades circulen por las carreteras nacionales e internacionales invitando a descubrir los encantos que ofrece al visitante cada una de ellas. En esta misma línea puede posicionarse ahora alguno de los municipios salmantinos aunque para la mayoría la noticia de la campaña de Seat ha sido toda una sorpresa y aunque ven difícil ser el elegido final reconocen, también, que no hay nada imposible.

Desde finales de marzo la expectación va en aumento y las redes sociales recogen casi a diario las opiniones de los internautas sobre qué puede "sonar" mejor en el competitivo mundo automovilístico como Seat Alaraz o Seat Candelario, por poner tan sólo un par de ejemplos.

La marca tampoco ha desvelado por ahora cuándo dará a conocer la decisión final y más aún teniendo en cuenta el revuelo mediático que se ha despertado tan sólo con anunciar que el nuevo modelo llevará el nombre de un municipio español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies