ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
BAÑO

Los pueblos fomentan sus zonas de baño y dejan a un lado las autorizaciones de la Junta

Comienzan la puesta a punto de sus espacios sin tener en cuenta la declaración de lugares aptos

07.04.2017 | 11:20
La zona de baño de Valero, en el río Quilamas.

Los municipios de la provincia con ríos y zonas de baño apostarán de nuevo este año por estos espacios como atractivo para atraer a vecinos y visitantes sin pensar en si sus zonas están reconocidas como zonas de baño autorizadas o no.

Muchos ayuntamientos han comenzado ya estos días de abril a trabajar en la mejora o en el mantenimiento de sus instalaciones para tenerlo todo listo de cara al verano. Es el caso de Alba de Tormes, donde el Ayuntamiento ha replantado 400 árboles en las playas nuevas de La Dehesa después de talar la chopera de forma íntegra ya que corrían el riesgo de caerse sobre los usuarios al ser árboles que se pudren fácilmente y estos llevaban plantados más de treinta años. Las mejoras se vienen produciendo periódicamente en los últimos años, como sucedió en Villasrrubias, que estrenó su zona de baño dos años atrás en el río Frío, o Huerta, donde se renovó el espacio existente y se creó otra zona. La iniciativa podría ir incluso más allá, con la creación de una zona de baño para perros. No es habitual un espacio de este tipo ya que, por regla general, los ayuntamientos regulan con ordenanzas el acceso de animales a la zona destinada al baño humano.

Con la salida de Puente del Congosto del listado autonómico, Salamanca será este verano la única provincia de Castilla y León sin ningún espacio autorizado por la Junta de Castilla y León. Un reconocimiento que implica la realización de análisis periódicos durante la época estival para detectar la presencia de Escherichia coli o Enterococos intestinales, bacterias indicadoras de la contaminación fecal del agua. Los interesados, pueden comprobar durante el verano el estado de cada una de esas zonas a través de la página de salud de la Junta (www.saludcastillayleon.es).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies