GALINDO Y PERAHUY

La dimisión de la teniente de alcalde de Galindo y Perahuy genera la segunda crisis de Gobierno

La independiente María Luz Delgado pasa a ser ´concejala rasa´ al negarse a aceptar el proyecto para cubrir el frontón

28.03.2017 | 12:00
La sesión plenaria del Consistorio de Galindo y Perahuy.

La gobernabilidad de Galindo y Perahuy, en la que se vivió hace 14 meses la primera moción de censura de la legislatura, vuelve a estar en entredicho tras la dimisión de sus responsabilidades en el equipo de Gobierno de la edil María Luz Delgado, integrante de la agrupación de electores Monte de La Rad (AE-MdR). Se trata de la segunda crisis de gobierno en el municipio en lo que va de mandato.

Delgado era, hasta hace una semana, teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Hacienda y Urbanismo. Junto con los dos concejales de la agrupación de electores independientes Galindo y Perahuy, y el concejal electo del PSOE conformaban el equipo de Gobierno que desbancó a los 3 ediles del PP que estaban al frente del municipio en enero de 2016.

La edil mantiene su acta como concejal, pero ya sin responsabilidades de gobierno. Su primera muestra de independencia ha sido votar en contra del presupuesto municipal algo que obliga al equipo de Gobierno a prorrogar los actuales. Según manifestó la edil: "Me parece justo que se estén arreglando las piscinas y haciendo el paseo peatonal para dar seguridad a los vecinos, pero tener un frontón cubierto en un núcleo de población con 200 vecinos y gastar 156.000 euros primero y ahora otros 30.000 en ello me parece excesivo igual que gastar 40.000 euros en fiestas".

Por su parte, el regidor Francisco Jesús Rodríguez ha explicado a este diario que su intención es "hablar con todos los concejales para consensuar las partidas en las que no estamos de acuerdo para poder sacar adelante los presupuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies