NIEVE

El temporal cubre las pistas de La Covatilla y mejora las previsiones para Semana Santa

Los trabajadores de la estación centraron su trabajo en labores de mantenimiento en el telesilla, limpieza de las zonas de acceso y en el tratamiento de la nieve

24.03.2017 | 10:30
Imagen de La Covatilla tras la nevada caída.

El temporal de frío y nieve de los últimos días cubrió este jueves las pistas de la estación de esquí La Covatilla y ha mejorado las previsiones del Ayuntamiento de Béjar de cara a la Semana Santa.

La nevada dejó espesores de unos 15 centímetros en la estación de esquí, que permaneció cerrada por el temporal durante toda la jornada. Esa capa ha permitido cubrir de nuevo zonas como la de debutantes y la pista central de La Covatilla que, en los últimos días, mostraba ya grandes calvas debido a la subida de las temperaturas la pasada semana.

De momento, esa nieve es insuficiente para garantizar la apertura del dominio esquiable para la Semana Santa, ya que los responsables de la estación esperan más nieve desde este viernes hasta el domingo. Sin embargo, la preocupación se centra en la subida de temperaturas prevista para la próxima semana, que podrían reducir los espesores acumulados durante este temporal. Los trabajadores de la estación centraron este jueves su trabajo en labores de mantenimiento en el telesilla, limpieza de las zonas de acceso y en el tratamiento de la nieve para facilitar su conservación.
 

Por otro lado, la estación de esquí registró este jueves la temperatura mínima en España con 9,6 grados bajo cero, que subió hasta los cinco grados negativos a mediodía. Además, la niebla cubrió las instalaciones de invierno y la Guardia Civil cortó la carretera de acceso a media mañana como medida de seguridad pese a estar limpia.
 
Los servicios del parque de vialidad de la Diputación de Salamanca iniciaron su trabajo a las cinco de la madrugada para limpiar el acceso a Candelario y otras carreteras secundarias de la comarca de Béjar en localidades como La Hoya y la subida a La Covatilla junto con la Autovía de la Plata, mientras que  la subida a El Travieso permaneció cerrada. Repartieron más de 21.000 kilos de sal y 7.000 más de salmuera para garantizar el tráfico. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies