CASTELLANOS DE MORISCOS

El PSOE denuncia el paso de camiones con combustible junto a Castellanos de Moriscos

El Gobierno reconoce en el Congreso que deben utilizar obligatoriamente dos accesos desde la autovía A-62 al estar clasificados como vehículos con mercancías peligrosas

24.03.2017 | 16:34
Un camión a su paso junto al casco urbano por la N-620.

El grupo municipal del PSOE de Castellanos de Moriscos denunció este jueves el paso constante de camiones cargados de combustible con destino a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) junto al casco urbano, en concreto por la N-620, a pesar de que esta vía no está incluida en el itinerario establecido en el Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, que marca el acceso a dichas instalaciones por la autovía. 

Una situación "peligrosa" para los vecinos de la localidad, ya que " cada día pasan por allí entre 40 y 50 camiones considerados de mercancías peligrosas y nos preocupa la seguridad", aseguró el concejal socialista Ángel Sánchez. 
 
El PSOE, que ya pidió hace un año sin éxito en el pleno que se exigiera una solución, recurrió al diputado David Serrada que realizó una pregunta en el Congreso sobre el itinerario que deben seguir los vehículos que cargan combustible en estas instalaciones. La respuesta del Gobierno indica que el acceso y abandono "se realiza a través de su enlace situado en el punto kilométrico 228 a la autovía A-62, desde el cual se accede a toda la Red RIMP de mercancías peligrosas".

El problema es que este punto sólo permite el acceso hacia Valladolid, lo que supone que para dirigirse hacia Salamanca, debe tomarse el cambio de sentido de la autovía A-62, en Pedrosillo el Ralo. Un rodeo que muchos esquivan circulando por la nacional, aunque como denuncia el PSOE, esta vía no esté en la carta de itinerario de los transportistas. 
 

"Lo único que pedimos es que se cumpla la legislación por la seguridad de los vecinos del municipio y que las instituciones pongan los medios necesarios para evitar que estos vehículos pasen junto al casco urbano si no está autorizado", ha afirmado Ángel Sánchez que ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que solicite a Tráfico y al Gobierno medidas para evitar esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies