POLÍTICA

Seis ayuntamientos de la provincia no han podido aprobar aún los presupuestos para 2017

Los pactos de gobierno y los problemas con los secretarios dejan sin cuentas a algunas grandes localidades

23.03.2017 | 20:10
La Corporación municipal de Doñinos en pleno.
Tres meses después de iniciarse el año hay al menos media docena de grandes municipios que han sido incapaces de sacar adelante los presupuestos municipales para el presente ejercicio. Los pactos de gobierno municipales motivados por los resultados salidos de las urnas en los comicios de mayo del 2015 y los problemas con los secretarios han sido los principales detonantes de que localidades de gran importancia en Salamanca tengan que estar aún con las cuentas prorrogadas del pasado ejercicio.
 
Uno de los casos más graves es el de Vitigudino, donde en ocho meses la actual secretaria ha tenido que cerrar las cuentas de tres ejercicios. Muchos problemas tienen también en Terradillos, donde a las dificultades de gobernabilidad que tiene Izquierda Unida con el PP y el PSOE se suma ahora la falta de secretaria en el Ayuntamiento. Asimismo, Villarino de los Aires lleva con el mismo presupuesto desde hace siete años, lo que ha llevado a la oposición a denunciar el problema en el juzgado.
 
En Peñaranda de Bracamonte tampoco hay cuentas para 2017. Los problemas que han existido con la secretaria, que estuvo durante varias semanas de baja antes de trasladarse a Tordesillas han ralentizado el proceso. Por su parte, Galindo y Perahuy tiene previsto aprobar sus cuentas prorrogadas en el pleno de este viernes y en Doñinos de Salamanca Ciudadanos no logra sacarlos adelante ni con una moción de confianza.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies