VALDUNCIEL

El Vaticano beatificará este sábado al sacerdote Ángel Alonso Escribano

La ceremonia de beatificación del vecino armuñés se celebrará en la localidad almeriense Roquetas de Mar porque fue fusilado en esta provincia en el año 1936

21.03.2017 | 11:42
Tomasa Jiménez, vecina de Valdunciel, muestra la placa en memoria del sacerdote en la puerta de la iglesia.

El Vaticano ha aprobado la beatificación del sacerdote armuñés Ángel Alonso Escribano, que nació en enero de 1897 en la pequeña localidad de Valdunciel.

La ceremonia de beatificación se va a desarrollar el sábado, a partir de las once de la mañana, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. En esta cita se va a honrar a los que se denominan ´Mártires del siglo XXI de Almería: Deán José Álvarez-Benavides y 114 compañeros mártires de Cristo ´, en una gran ceremonia colectiva que presidirá el legado pontificio, el cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Desde la Diócesis de Almería se ha invitado a los representantes de la localidad a acudir a la ceremonia, algo que el alcalde, Ángel Escribano, ha declinado por la distancia que separa Valdunciel de Almería. "El sábado por la tarde hemos previsto celebrar una misa en la que recordaremos al Beato y para el verano estamos pensando en poder hacer algún tipo de ceremonia en su memoria durante las celebraciones festivas, porque es cuando más gente tenemos en el pueblo", señaló el primer edil.

En la actualidad no quedan en el pequeño pueblo armuñés familiares directos del sacerdote puesto que, uno de sus tíos que residía en la vecina localidad de Calzada de Valdunciel falleció hace unos meses. De la casa natal del sacerdote tampoco quedan vestigios puesto que en el solar ahora hay una nueva edificación. Una sencilla placa de marmol blanco recuerda su martirio a la puerta de la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies