TRADICIÓN

La Diputación ampliará el circuito de matanzas tradicionales e incrementará su promoción

Podría llegar a doblarse el número de participantes y superar los cuarenta municipios

20.03.2017 | 04:45
Imagen de la última matanza celebrada en Valverde de Valdelacasa.

El área de Turismo de la Diputación Provincial ampliará para la próxima temporada el circuito provincial de matanzas tradicionales e incrementará su promoción para darlo a conocer.

Esas son las principales conclusiones que se desprenden de un primer balance realizado desde la Diputación después de cerrar el primer circuito. Así lo explica el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, al confirmar que se ampliará en número de localidades esta iniciativa así como su promoción. En principio, no hay detalles del número de localidades que podrían participar en él, pero podría llegar a doblar el número actual ya que hay entre veinte y veinticinco localidades interesadas en formar parte de él que no lo han hecho en esta temporada.

La idea, por tanto, es la de seguir creciendo con la recuperación de la tradición y la posibilidad de promocionarla incluso en los certámenes feriales a los que acuda la provincia de Salamanca. Todo ello, dentro de una de las muchas rutas que se plantea dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies