CALVARRASA

'Tron' está enfermo, pero con su dueña

Movilización del Consistorio de Calvarrasa de Abajo y de la Guardia Civil por el "presunto abandono" del perro tras la muerte de su propietario. Su hija, que cuida ahora de él, se siente "acosada" por las llamadas

16.03.2017 | 11:59
´Tron´, el perro de Calvarrasa de Abajo.

Tron es un mastín de más de quince años por el que en los últimos días se han preocupado varios amigos de los animales que, sospechando estar ante un caso de abandono, han llegado hasta el punto de interponer una denuncia ante el Consistorio de Calvarrasa de Arriba y otra ante la Guardia Civil.

En el relato de los hechos de las denuncias se señala que el perro, que vive en una casa ubicada en el casco urbano de la localidad, presenta "un aparente estado de abandono del animal y síntomas de desnutrición".

Los denunciantes han señalado incluso que aunque es un mastín, un perro grande por su raza, "parece un galgo de lo flaco que está. Hemos estado dándole salchichas para que coma. Tememos que lo vayan a sacrificar porque ya no está en el patio en el que lo veíamos".

Estas denuncias han llevado incluso a activar el protocolo provincial para la recogida de animales abandonados. Esto ha supuesto el desplazamiento de los responsables de la empresa, ubicada en Medina del Campo, con la que la Diputación mantiene un convenio que permite atender los casos que se producen en localidades con menos de 20.000 habitantes, es decir, toda la provincia.

No obstante, a pesar de haber realizado el viaje hasta Calvarrasa de Abajo, los técnicos no pudieron hacerse cargo del animal al encontrarse este en una propiedad privada y no permitir la ley acceder al interior de la misma sin la autorización del propietario.

La actual responsable de ´Tron´ es Paquita Pérez, que se ha hecho cargo del can tras la muerte, hace un año, de su padre que era el anterior dueño del mastín y quien lo adoptó hace muchos años en una protectora de animales.

"El perro no está abandonado. Es muy mayor, tiene más de 15 años y está enfermo, por eso ha adelgazado. Ahora lo tenemos guardado en casa y bajo tratamiento veterinario, incluso con comida especial. Los que le tiraban comida desde fuera no le hacían ningún favor porque no la tolera", argumenta la propietaria. Paquita asegura estar sobrepasada por la situación: "Me siento incluso acosada por las llamadas que estoy recibiendo, incluso amenazada. Esta situación me hace plantearme denunciar ante la Guardia Civil el acoso que estoy sufriendo".

El mastín, según relató la dueña está ´resguardado´ dentro de la casa. "Lo cuidaré hasta que se me vaya. La gente que lo ha visto detrás de la reja no sabe nada de él y su historia. Mi familia y yo llevamos conviviendo con el perro desde hace más de 11 años, y si no lo hubiéramos cuidado bien no hubiese podido llegar a tener casi 16 años", resumió la propietaria que no ha accedido a mostrar al animal.

La delicada situación que se ha producido tiene sorprendida a la dueña, "No se qué pretenden. Yo sólo quiero que el perro, que ha sido el amigo de mis hijos y sobrinos siga adelante con los cuidados del veterinario. Lo veo a diario y le doy su medicación, nadie me puede acusar de tenerlo abandonado porque no es así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies