EN DIRECTO
Fase ascenso a 2ªB | Min. 14 Águilas 0 - Unionistas 0 Dos paradones de Javi Díaz salvan a Unionistas
ENTORNO

El Consistorio de Castellanos de Villiquera asume la limpieza de los nuevos vertidos junto al solar del cementerio de ruedas

La retirada de los televisores desguazados ya se ha efectuado

16.03.2017 | 19:13
La parcela limpia de restos de televisores desguazados

El Consistorio de Castellanos de Villiquera ha actuado con celeridad ante los nuevos vertidos aparecidos este miércoles junto a la parcela del cementerio de neumáticos y ha realizado la limpieza de los nuevos vertidos que habían aparecido en los últimos días.

El emplazamiento había acogido, hasta mediados del pasado año, 1.400 toneladas de ruedas usadas que se habían acumulado a lo largo de los años. La Consejería de Fomento de la Junta se hizo cargo de gestionar y ejecutar de manera subsidiaria la limpieza del terreno a lo largo del verano por un importe de 100.000 euros.

Tras conocer la aparición de los restos desguazados de una decena de televisores en el extremo norte del muro de la parcela el Ayuntamiento realizó, a primera hora de la mañana, la retirada de los plásticos, pantallas de cristal y todo tipo de restos del interior de estos electrodomésticos que había en la zona. La dispersión de los pedazos de los televisores era notable, puesto que muchos de ellos aparecían partidos y desarmados para retirar las piezas más valiosas. La limpieza ha permitido retirar todos los materiales entre los que destacaban por su peligrosidad los cristales partidos que habían incluso invadido parte del camino público.

El alcalde de la localidad, Santiago Castañeda, ha reiterado su malestar por esta situación: "Para nosotros es escandaloso que vuelvan a realizarse vertidos incontrolados en esta zona que se acaba de recuperar con una importante inyección económica de la Junta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies