CASTELLANOS DE VILLIQUERA

Aparecen nuevos vertidos junto al solar del antiguo cementerio de neumáticos de Castellanos de Villiquera

Restos de antiguos televisores desguazados, ruedas y escombros jalonan las cunetas del recinto

15.03.2017 | 10:54
Restos de televisores desguazados en la trasera del solar que se limpió en verano.

Primero fueron las ruedas usadas y ahora son viejos televisores desguazados. Apenas cinco meses después de que la Junta concluyese la limpieza de las 1.400 toneladas de neumáticos en la parcela de Castellanos de Villiquera, en la que se acumulaban desde hacía dos décadas, han vuelto a aparecer distintos vertidos en el entorno del solar. Algunas ruedas usadas, escombros de hormigón procedentes de la construcción, palés de madera y hasta una decena de televisores desguazados aparecen en distintos puntos del perímetro de la parcela.

Los autores de estos recientes vertidos han optado por dejarlos junto al muro y los caminos, ya que no han podido depositar los residuos en el interior de la parcela, como hacían hasta el verano pasado, debido a que en los primeros días de enero el Consistorio de Castellanos de Villiquera tomo la medida preventiva de instalar un vallado que impidiese entrar en el recinto. El alcalde de la localidad, Santiago Castañeda afirmó: "Es escandaloso que los desaprensivos vuelvan a dejar junto a este recinto materiales que deben ir al reciclaje por ley. Nosotros no tenemos Policía Local para investigar pero si lo detectamos denunciamos al SEPRONA inmediatamente".

La consejería de Fomento de la Junta realizó durante el pasado verano una inversión de casi 100.000 euros para realizar la ejecución subsidiaria de emergencia de la limpieza del terreno, retirada y reciclado de los miles de cubiertas que había en el solar, una actuación que hasta el momento ha sido la más destacada por volumen e inversión en la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies