TELEVISIÓN

La misa retransmitida desde Alba de Tormes, la más vista de la historia

Supera el millón de espectadores tras pedir Podemos que se eliminara de la parrilla de La2

14.03.2017 | 11:29
Un momento de la misa celebrada en San Jerónimo y retransmitida en La2.

Los fieles respondieron y batieron el récord de audiencia logrando que la misa retransmitida desde Alba de Tormes el pasado domingo haya sido la más vista de la historia de La2.

Tras la petición de Podemos en el Congreso, que pedía la supresión de la misa de la parrilla de la cadena pública, los fieles replicaron masivamente encendiendo las redes sociales de mensajes a favor y en contra de la retransmisión de la misa. Este hecho, ante la gran polémica generada, consiguió que la eucaristía celebrada el domingo en el Seminario de San Jerónimo, arrasara en la pequeña pantalla. 

Nada menos que 1.007.000 espectadores la situaron como la más vista de la cadena con un 19.3% de ´share´, una cifra que ha triplicado la audiencia habitual del programa, que suele estar en torno a los 300.000 espectadores, poco más del 6% de la cuota de pantalla. Ni tan siquiera Saber y Ganar, el programa más visto de todas las emisiones de la Segunda de Televisión Española, alcanzó la cifra. 
 
Se trata de una noticia que ha sido muy bien acogida en la villa ducal, no porque en el nombre de Alba de Tormes y de los Padres Reparadores esté en todos los medios nacionales, portales de información y telediarios, sino porque como aseguraba este lunes el director del Seminario, Valentín Pérez: "Me parece magnífico el dato de audiencia, no solo porque la misa haya sido celebrada aquí, sino porque es un servicio público que ofrece a muchos ciudadanos".

El director del colegio reconocía que tras la emisión de la eucaristía desde su capilla había recibido numerosas llamadas. "Mucha gente lo ha visto porque era en San Jerónimo y nos han llamado para decirnos lo contentos que estaban de que la misa fuera en su pueblo o en el colegio", aseguraba.
 

De momento, la misa celebrada en Alba ha batido récords como la más vista de la historia, aunque la campaña entre los fieles por la propuesta de Podemos continúa, así que habrá que esperar a ver qué pasa durante los próximos domingos. También continua abierta la recogida de firmas en Charge.org para que la medida no se lleve a cabo. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies