TRANSPORTES

Fomento estudia extender a 134 poblaciones el transporte de viajeros en rutas escolares

Inicia los trámites para que los vecinos acudan el próximo curso a localidades cercanas en rutas compartidas

05.03.2017 | 11:29

El servicio territorial de Fomento trabaja ya para abrir 134 nuevas rutas de transporte en la provincia de Salamanca, un proyecto que persigue la unión de sendos municipios con las localidades cercanas en las que se ofrecen más servicios a la población. La iniciativa está vinculada a las rutas de transporte escolar, ya que pretende que en el mismo vehículo en el que los alumnos viajan hasta su colegio o instituto también traslade a los adultos, una fórmula que ya está en marcha en la provincia en 70 rutas y que la Junta ha denominado Transporte Compartido.

Según fuentes de Fomento, el objetivo es que la iniciativa se ponga en marcha el próximo curso, para lo que ya ha comenzado a publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los acuerdos para abrir el periodo de información pública relativa a algunas rutas. En concreto, la semana pasada se anunció la apertura del tráfico entre Las Veguillas, Membribe y Frades de la Sierra con Linares de Riofrío. Del mismo modo, también se anunció la apertura del periodo de información para la unión de Diosleguarde, Alba de Yeltes, Bocacara, Finca de Gavilán y Finca de Mejorico con Sancti Spiritus.

Estas líneas, así como el resto de las del proyecto, aún tendrán que superar todo el proceso administrativo, por lo que desde el servicio de Fomento advierten de que quizá no todas hayan concluido la fase antes de que comience el próximo curso escolar. Por otro lado, las mismas fuentes también ponen el acento sobre la importancia del proyecto, que para algunos municipios supondrá recuperar la línea de transporte público, como sería el caso de Membribe, desde donde los vecinos podrán viajar a Linares y regresar después con el autobús escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies