CIUDAD RODRIGO

Las Clarisas de Miróbriga cierran por falta de monjas el convento fundado hace ocho siglos

La decisión definitiva está pendiente de que se reúna el Capítulo de la Orden

04.03.2017 | 13:11
Las puertas del convento de Santa Clara de Ciudad Rodrigo.

La falta de monjas ha obligado a la Congregación a cerrar, de momento temporalmente, el convento de Santa Clara de Ciudad Rodrigo, al quedar con el Año Nuevo tan sólo tres hermanas de nacionalidad española y una keniata.

Ante esta situación, la Congregación de Hermanas Pobres de Santa Clara tomó la decisión de trasladar el pasado mes de febrero a la hermana keniata a un monasterio de la Tercera Orden Franciscana, donde la mayoría de monjas proceden del mismo continente, al mismo tiempo que distribuyó en tres monasterios de la Orden de Las Clarisas a las hermanas españolas.

A pesar del cierre del convento, tanto desde el Obispado como desde la Orden, se asegura que se está en "un compás de espera y de refuerzos por parte de otros monasterios con más vocaciones". Las mismas fuentes del Obispado aseguran haber solicitado a la Orden de las Clarisas los refuerzos necesarios "para que el monasterio pueda continuar su misión contemplativa con la misma normalidad de sus muchos siglos de existencia".

La decisión final sobre el futuro del convento de clausura de Ciudad Rodrigo la tomará el Capítulo en la reunión que celebrará en los próximos meses, aún sin fecha, la Federación del Sagrado Corazón de Jesús que agrupa a los conventos de Clarisas de Salamanca, Palencia, Zamora, León, Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Asturias y Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies