LA ALBERCA

Crisis en el equipo de Gobierno de La Alberca por el cierre del parking de San Antonio

Gregorio Calama renuncia al cargo de teniente de alcalde y vota en contra del presupuesto

03.03.2017 | 18:52
Vecinos y comerciantes de La Alberca recriminaron al alcalde en el pleno por el cierre del parking.

El hasta ahora teniente de alcalde de La Alberca, Gregorio Calama, hizo anoche efectiva su renuncia al cargo por "el cierre del parking de San Antonio", asegurando: "Es algo que venía anunciando al alcalde desde el pasado mes de junio y ni él ni el secretario han puesto ninguna solución".

La Corporación municipal de La Alberca, presidida por el socialista Miguel Ángel Luengo, celebró en la noche del jueves un pleno ordinario en el que iba como principal punto del orden del día la aprobación del presupuesto municipal para el presente ejercicio, aunque éste quedó finalmente relegado por el tema del cierre del estacionamiento turístico al votar en contra de las cuentas presentadas por su propio partido el concejal del PSOE Gregorio Calama.
Finalmente el presupuesto salió adelante gracias a los votos del resto de ediles del PSOE y la abstención de los concejales del Partido Popular.

Gregorio Calama exigió explicaciones al alcalde sobre el cierre, el pasado martes, del aparcamiento de la entrada de La Alberca, asegurando que "está bien claro que el motivo es porque no se le ha pagado el alquiler convenido al propietario del terreno".

En este sentido, Miguel Ángel Luengo, explicó que si no se había abonado la cantidad acordada de 18.000 euros "es porque no se puede por ley, además de no existir más que un acuerdo de cesión gratuita durante el primer año y un pacto verbal posterior", aunque se comprometió a "tener una solución antes de 10 días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies