CARRETERAS

La Diputación mejora la carretera de acceso a Canillas de Abajo

Ha invertido casi 300.000 euros para actuar en un tramo de 5 kilómetros

16.02.2017 | 17:14

La mejora de los 5,5 kilómetros de la carretera principal de acceso al casco urbano de Canillas de Abajo ha contado con una inyección económica de la Diputación de 275.000 euros.

Esta inversión para la renovación integral de este tramo de la carretera DSA-413 se ha realizado a lo largo de dos meses de obras y permite regenerar la permeabilidad del tráfico desde la autovía de Portugal hacia varios municipios del norte de la comarca del Campo Charro.

La vía es una de las consideradas como carreteras radiales desde la A-62 hacia los pueblos de la zona, como por ejemplo, Villarmayor y Golpejas. Asimismo, esta calzada es utilizada a menudo como conexión rápida por los que circulan desde la autovía hasta la carretera de Vitigudino, evitando así los conductores un importante rodeo por otras vías. La carretera, que pertenece a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación, hasta ahora tan sólo había tenido pequeños arreglos y bacheados. "La obra que se ha realizado permite dotar a los vecinos de la zona con una vía totalmente segura y con sus defectos subsanados", argumentó Javier Iglesias, presidente de la Diputación.

La intervención ha incluido la retirada del viejo y deteriorado asfalto y la colocación de un manto de drenaje que evitará las inundaciones que sufría la carretera, puesto que parte de ella está ubicada en una vaguada, apuntó el vicepresidente de La Salina, Carlos García. Por su parte la alcaldesa, Fonsi Sánchez, agradeció que la institución provincial haya atendido su petición para el arreglo del vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies