POLÉMICA

La Diputación retira la tasa que cobra a los ayuntamientos por medición de ruidos

El Procurador del Común ha pedido también la eliminación

10.01.2017 | 18:15
El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García.

La Diputación de Salamanca retirará la tasa que cobra a los ayuntamientos de la provincia por medición de ruidos, así lo anunció este martes el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, después de que el Procurador del Común solicitase a la institución provincial que eliminase esa normativa.

La Salina cuenta ya con los informes técnicos que avalan esta postura y se encuentra tramitando la retirada de esta tasa, que deberá ser ratificada en el próximo pleno que se celebre en la institución provincial.

El procurador del Común remitió una nota en la que pedía a las diputaciones de León y Salamanca que dejasen de cobrar a los municipios por este servicio, ya que eran las únicas del ámbito territorial de Castilla y León que aplicaban una ordenanza de estas características. Hasta ahora La Salina solicitaba a los municipios el abono de una tasa de 48,10 euros en horario diurno y de 90,15 euros en horario nocturno por llevar a cabo las mediciones.

La Diputación de Salamanca apenas recaudaba dinero por la aplicación de esta normativa, ya que son muy pocos los municipios que se dirigen a la institución provincial para solicitarle este servicio, según explicaron ayer fuentes de La Salina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies