COMUNICACIONES

Frente común para exigir una solución a los graves problemas de la TDT

Varias localidades del este de la provincia han iniciado una recogida de firmas entre sus vecinos

06.01.2017 | 10:36
Un vecino sintoniza La1, la única que ven en varios municipios del este salmantino. | trisol

Hartos de que ninguna administración haga caso a sus continuas reivindicaciones y de recibir a diario en los ayuntamientos las quejas de sus vecinos por los continuos y graves fallos en la recepción de la señal de la TDT, varios alcaldes de la comarca de Peñaranda han emprendido un frente común a la hora de sumar esfuerzos y exigir soluciones efectivas a un problema que llevan soportando más de seis años.

Paradinas de San Juan, Rágama, Bóveda del Río Almar, Salmoral, Aldeaseca de la Frontera, Cantaracillo, Villaflores, Palaciosrubios, Zorita de la Frontera e incluso la propia Peñaranda son algunos de los municipios cuyos regidores, al margen del color político de cada Consistorio, están dispuestos a hacer bueno el refrán de "la unión hace la fuerza" en un problema común como es la TDT.

La mayor parte de los alcaldes reconocieron ayer que han transmitido durante todo este tiempo sus quejas por las deficiencias en la recepción de la televisión digital terrestre aunque, hasta ahora, con nula respuesta mientras la indignación vecinal va en aumento.

La iniciativa del Ayuntamiento de Rágama de recoger firmas entre los habitantes de dicha localidad está siendo secundada por otros pueblos de la misma zona que ya han solicitado el modelo de petición para fotocopiarlo y llevarlo tanto a los consistorios como a lugares de especial afluencia de público como bares y tiendas.

Los meses de invierno, y dentro de ellos especialmente los días de niebla, se convierten en un auténtico martirio a la hora de intentar sintonizar los canales y en varios de los municipios mencionados apenas se reciben uno o dos, y en otros sólo uno y dedicado a dibujos animados.

La alcaldesa de Peñaranda y diputada comarcal, Carmen Ávila, también se ha hecho eco del malestar de los alcaldes y ha confirmado su intención de dirigir un escrito que se presentará próximamente en la Diputación para exigir que se tomen medidas al respecto y se corrijan cuanto antes las posibles deficiencias técnicas que impiden a los pueblos recibir la señal de la TDT en óptimas condiciones.

Los continuos fallos dejaron, incluso, sin poder ver la retransmisión de las campanadas de fin de año a cientos de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies