INVERSIONES

El PSOE denuncia que La Salina deja sin ejecutar el 60% de las inversiones previstas para 2016

Asegura que es una muestra de "dejadez" y "apatía"

30.12.2016 | 18:00
El diputado socialista Francisco Martín del Molino. | javier cuesta

El diputado del Grupo Socialista, Francisco Martín del Molino, denunció ayer que el 62% de las inversiones previstas por la Diputación de Salamanca para 2016 está sin ejecutar. Una denuncia que quiso realizar el último día hábil del año y que es fruto de "la apatía, dejadez, incompetencia y tremenda despreocupación del equipo de gobierno del PP", tal y como aseguró.

En concreto, el diputado socialista explicó que en este momento de los 48.790.000 euros presupuestados por La Salina para inversiones hay pagados 18, lo que es una muestra "muy clara de la dejadez que existe". Para Martín del Molino un ejemplo de la "apatía" del Partido Popular son las inversiones en carreteras durante las tres últimas anualidades. "De los 12 millones de euros presupuestados por la Diputación de Salamanca sólo hay certificados 1,5 millones, lo que supone que el 88% del dinero para carreteras está pendiente de ejecutar", aseguró.

Para ahondar en su crítica al equipo de gobierno, el diputado socialista se refirió a las inversiones realizadas por los ayuntamientos de la provincia "de las que se han ejecutado el 70%" frente a las obras contratadas por La Salina "donde sólo se ha ejecutado un 24%". "Esto demuestra la preocupación máxima de los ayuntamientos mientras el presidente de la Diputación está más pendiente de otras cosas".

Por último, Martín del Molino señaló que la solución a esta falta de inversiones de la Diputación es sencilla. "Es necesario una mayor preocupación, más interés y más medidas para tan importantes servicios como planes provinciales, carreteras o contratación", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies