CULTURA

Universidad y Diputación apuestan por la cultura para dar continuidad al impulso de la provincia

Los alumnos podrán proponer la puesta en marcha de talleres o actividades culturales en el entorno rural

19.12.2016 | 19:19
Antonio Fuertes, Julián Barrera y Manuel Heras, en La Salina.

Potenciar la interacción entre el mundo rural y el universitario a través de los vecinos de los pueblos de la provincia y los estudiantes. Ese es el objetivo primordial del taller de voluntariano ´Cultura Compartida´ al que dan continuidad, por tercer año consecutivo, la Diputación y la Universidad en un nuevo acuerdo conjunto para potenciar y enriquecer la vida cultural de las localidades. "Queremos llegar a más municipios e involucrar a mayor número de universitarios a través de un intercambio intergeneracional", puntualizó Julián Barrera, el diputado provincial de Cultura, que presentó el programa de voluntariado junto al director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Antonio Fuertes, y su homólogo del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras.

Los alumnos podrán proponer la puesta en marcha de talleres o actividades culturales en el entorno rural, cursos de fotografía o pintura, charlas, visitas guiadas, cuenta cuentos o microteatro.... "todo lo que sea fomentar la cultura en los pueblos", matizó Julián Barrera, forma parte de este programa que se prolongará hasta mayo, y en el que en ediciones anteriores tomaron parte más de una quincena de municipios como Vitigudino, Encinas, Macotera, Villarino, Cabrerizos, Machacón, Ciudad Rodrigo, Pereña...

Provincia Creativa está orientado a alumnos universitarios de diferentes áreas que quieran desarrollar voluntariamente un proyecto cultural en el mundo rural. Así, podrán conocer de cerca una localidad que les resulte interesante o, incluso, realizar un proyecto en su pueblo, del que se podrán beneficiar los vecinos del propio municipio. La Diputación financiará los gastos de la manutención de los participantes y de la adquisición del material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies