TURISMO

La Diputación crea un plan estratégico de turismo con 2,4 millones de euros

La Salina lanza una marca de calidad turística para dinamizar los pueblos

16.12.2016 | 17:30
Javier García Hidalgo, diputado de Turismo, conversa con Javier Iglesias, presidente de La Salina.

El nuevo Plan Estratégico de la Diputación contempla la creación de una marca de calidad con la que promocionar los recursos turísticos de la provincia de Salamanca, así lo manifestó este viernes el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

A través de ´Salamanca Provincia´, la institución provincial pretende dinamizar la vida en los pueblos salmantinos y conseguir fomentar el empleo y evitar el éxodo de más personas de los núcleos rurales. Concretamente, Iglesias señaló que el objetivo reside en ´estructurar y potenciar la importante oferta turística con la que cuenta la provincia de Salamanca´.

El Plan Estratégico abarca un marco temporal de 4 años, 2016-2019, y en este tiempo se pretende, según La Salina, crear una marca de calidad asociada al turismo de la provincia. A partir de ahí, se espera lograr un mejor posicionamiento de la oferta turística de Salamanca en mercados nacionales e internacionales y conseguir atraer a nuevos turistas. Para ello, la Diputación invertirá 2,4 millones de euros en este periodo, o lo que es lo mismo, 600.000 cada anualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies