FERIA

Ecoraya atrae a cientos de salmantinos y viajeros al Recinto Ferial de la Diputación

Pese al desigual balance de ventas de los productores, ninguno descarta regresar a la próxima edición de la Feria Ecoraya

12.12.2016 | 10:33
Los expositores de la Feria Ecoraya, muy concurridos durante la mañana del domingo.

Hemos triplicado las ventas de hace dos años; es la edición donde más visitantes hemos visto", aseguraba este domingo uno de los 93 productores que este fin de semana se han dado cita en la sexta edición de Ecoraya. Frente a esta valoración de una empresa de embutidos de Guijuelo, otros participantes equiparaban los resultados a los de la feria de 2014, y algunos hablaban de unas ventas "más flojas". Pese a este desigual balance, ninguno renunciaba a regresar a la próxima cita de este encuentro transfronterizo de promoción conjunta de los productos de la provincia de Salamanca y de los municipios portugueses de la Beira Interior Norte. "Estamos aquí con la misión de dar a conocer nuestra miel y trabajar para que haya más consumidores de este producto", subrayaba el representante de una cooperativa de San Miguel de Valero, quien también ha detectado un incremento de ventas respecto a ediciones anteriores de esta feria promovida por La Salina y la Asociación de Municipios Cova da Beira.

Tal y como demostraban los cientos de coches estacionados en el aparcamiento del Recinto Ferial de la Diputación y confirmaron los productores, a lo largo de dos jornadas, numerosos salmantinos, pero también de turistas llegados de otras provincias y de Portugal, han pasado por este certamen, y muchos han aprovechado para comprar viandas típicas de la frontera hispanolusa con las que llenar sus despensas de cara a la cercana Navidad. Pero Ecoraya, a través de su variado programa de actividades, también les ha brindado la oportunidad de aprender a catar aceites y vinos, y reconocer sus diferentes texturas y sabores, así como a cocinar platos típicos de la gastronomía salmantina y portuguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies