GASTRONOMÍA

La Diputación edita una guía con 60 recetas de cocina con plantas silvestres de la provincia

La obra busca salvaguardar el patrimonio culinario de los pueblos

12.12.2016 | 17:56
Narciso Hernández Juan Francisco Banco y Juan M. Velasco.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca presentó este lunes la última de sus publicaciones de 2016, una guía culinaria de plantas silvestres de la provincia.

Concretamente se trata de un libro con 60 recetas elaboradas con 50 vegetales diferentes y en el que también se muestran otras 200 plantas silvestres que se encuentran en la provincia de Salamanca.

El libro ha sido coordinado por Juan Manuel Velasco, que ha sido el encargado de recoger las plantas en todas las comarcas salmantinas y llevárselas a quienes se han encargado de elaborar las recetas: Julián Barrios, Víctor Hernández, Víctor Salvador, Dominica Gómez y Narciso Hernández. Precisamente este último, que se encontraba en la presentación de la obra, recalcó la importancia de "tirar de imaginación" para dar un toque de modernidad a los productos tradicionales.

El director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco, señaló la importancia que tiene este libro para salvaguardar el patrimonio culinario de la provincia de Salamanca. Del mismo modo aprovechó para alabar el trabajo desempeñado por Juan Manuel Velasco y los cocineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies