EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo-Pontevedra (comienza el partido)
TURISMO

Una nueva ruta senderista en torno a los 'tres ríos' completa la oferta turística de Sotoserrano

El camino circular, de 8,4 kilómetros, es de dificultad baja y tiene como punto de origen y llegada la Plaza Mayor del pueblo

09.12.2016 | 18:33
Sebastián Requejo y Javier Hidalgo.

La localidad de Sotoserrano, en el sur de la Sierra de Francia, cuenta ya con una nueva ruta senderista denominada "los tres ríos" que terminará por completar la oferta turística de la localidad.

El alcalde del pueblo, Sebastián Requejo, fue el encargado de dar a conocer los detalles del itinerario junto al diputado de Turismo, el también serrano Javier García Hidalgo. Requejo explicó que se trata de una ruta accesible para todos los públicos, ya que la dificultad del recorrido es baja sin notables subidas y bajadas. El itinerario consta de 8,4 kilómetros circulares de un paseo circular que tiene como punto de partida y llegada la Plaza Mayor de la propia localidad.

A lo largo de este recorrido, los senderistas podrán disfrutar -en poco más de dos horas- de un paisaje singular de esta zona. El sendero transcurre por los caminos que acercaban a los vecinos de la zona a los ríos y a las laderas en las que cultivaban olivos, cerezos y viñedos. Según el folleto explicativo de la ruta, presentado ayer en la sala de las comarcas del palacio de La Salina, el caminante encontrará en la ruta pequeños descansos para disfrutar de unas visas sorprendentes de los valles fluviales de la Sierra de Francia o de Miranda del Castañar.

La Ruta de los Tres Ríos permitirá al viajero atravesar espacios naturales muy diversos en un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera, donde los bosques de encinas, madroños, alcornoques. quejidos y rebollos contrastan con el arbolado de las riberas cubiertas e álamos, sauces y alisos.

Las aves cobran un importante protagonismo en la ruta. La cigüeña negra, la garza real, el mirlo o el martín pescador estarán presentes en este camino, donde también podrán contemplarse especies subacuáticas como el colmillejo, un pez exclusivo del las aguas del río Alagón.

El diputado del ramo quiso alabar en el acto el papel jugado por el Ayuntamiento de Sotoserrano, impulso del una iniciativa que tendrá gran repercusión para una localidad en la que el turismo tiene una gran importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies