CASTELLANOS DE VILLIQUERA

La Junta concluye la retirada de las 1.400 toneladas del vertedero de ruedas

A partir de diciembre los técnicos del Laboratorio Regional de Calidad Ambiental de Burgos analizarán el suelo de la parcela para completar las tareas de limpieza

24.11.2016 | 04:45
Imagen de la parcela donde se amontonaban las ruedas.

Las tareas de retirada de las 1.400 toneladas de neumáticos, que se acumulaban desde hace dos décadas en una parcela de Castellanos de Villiquera, han llegado a su conclusión tras cuatro meses en los que se han llenado cientos de camiones para el transporte de los viejos neumáticos abandonados.

La Junta, que asumió de manera subsidiaria esta limpieza de las cubiertas, ha realizado una inversión que ronda los 100.000 euros para llevar a cabo las operaciones. Para completar el proceso, según el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez: "Llegarán en el mes de diciembre los técnicos del Laboratorio Regional de Calidad Ambiental de Burgos (Loreca) que serán los encargado de realizar distintos análisis en el suelo de la parcela con el objetivo de revisarlo y detectar si se ha producido algún tipo de contaminación debido a los materiales que se habían acumulado en la parcela".

Los resultado de estas analíticas se espera que puedan estar listos a lo largo del mes de enero. El nivel de urgencia en las actuaciones se ha rebajado de manera notable al haberse retirado ya la totalidad de las cubiertas, que eran el principal foco de contaminación que presentaba la localización y que obligó a la Junta a abrir un procedimiento de emergencia para esta tarea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies