TELEVISIÓN

'Still Star-Crossed' dejará 100.000 euros en Salamanca con el rodaje de este miércoles en Alba

Un equipo de 200 técnicos y actores se desplaza a la provincia y pasará dos noches en hoteles de la capital

21.09.2016 | 10:25
Instalación de un "croma" gigante en la fachada de la nave principal de la basílica de Santa Teresa de Alba.
Instalación de un "croma" gigante en la fachada de la nave principal de la basílica de Santa Teresa de Alba.

Aunque tan solo por dos noches, el equipo de la serie norteamericana "Still Star-Crossed", la secuela para la televisión de la historia de Romeo y Julieta, se encuentra de nuevo en Salamanca. Regresa desde su "cuartel general" de Extremadura „donde se está concentrando la mayor parte del rodaje„ para grabar una escena en la Basílica de Santa Teresa, en Alba de Tormes. Aunque lejos de los tres millones de euros que dejó el pasado abril la filmación del capítulo piloto, o de los casi treinta millones que se estimó que supondría la grabación completa de la primera temporada, este fugaz regreso reportará unos ingresos de unos 100.000 euros para empresas salmantinas, según apunta a este periódico José Luis Escolar, director de Calle Cruzada, la productora española de la futura serie de ABC Studios y Shondaland. Una parte importante de ese presupuesto se destinará a alojar a actores y técnicos, principalmente en hoteles de la capital del Tormes, por lo que el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, cree que supone "un nuevo balón de oxígeno" para que el sector obtenga buenos resultados en septiembre.

Desde finales del pasado agosto, un grupo de operarios trabaja en la escenografía necesaria para transformar la basílica albense en el decorado de una pequeña parte de uno de los primeros capítulos de la producción, que previsiblemente llegará a las pantallas estadounidenses a principios de 2017. Aunque no está permitido el acceso a su interior, este periódico ha podido comprobar que se han instalado unos andamios de madera dentro del templo inacabado, con el objetivo de simular las obras de construcción de una iglesia en pleno siglo XVI. Tras casi un mes de montaje, anoche comenzó a llegar un equipo de 200 personas para participar en la jornada de grabación. Pasarán dos noches en Salamanca, según datos facilitados por los productores. Aunque no han trascendido datos sobre el contenido de la escena, el rodaje será, al parecer, esta noche.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Film Commission, el Consistorio de Alba de Tormes y el Obispado han colaborado con la productora para facilitar que la basílica se convierta en una de las localizaciones de la serie, lo que, sin duda, servirá de promoción para la provincia. Y durante los últimos días, técnicos y directivos de "Still Star-Crossed" han visitado nuevos espacios y edificios de la ciudad de cara a la grabación de los próximos episodios, cuyos guiones acaban de concluirse, aunque por el momento parece que no hay nada decidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies