EN HORCAJO DE MONTEMAYOR

Horcajo de Montemayor cierra la vía de Aldeacipreste a los camiones para evitar su desplome

El puente ha cedido por cuarta vez en tres años y el Ayuntamiento busca ayuda en la Diputación

02.09.2016 | 13:54
El puente entre Horcajo y Aldeacipreste presenta grietas al haber cedido el terreno por culpa del agua y del paso de camiones.
El puente entre Horcajo y Aldeacipreste presenta grietas al haber cedido el terreno por culpa del agua y del paso de camiones.

El Ayuntamiento de Horcajo de Montemayor ha prohibido la circulación de camiones por la carretera hasta Aldeacipreste para evitar el hundimiento del puente de la vía, que ha comenzado a dar síntomas de deterioro.

Se trata de la cuarta vez en tres años que la infraestructura tiene problemas, tal y como recuerda el alcalde de la localidad, Domingo Sánchez, al explicar que la prohibición se ha tomado como medida preventiva pero que se trabaja ya en la búsqueda de una solución.

Así, según añadió, el arquitecto de la Mancomunidad Ruta de la Plata ha elaborado ya un informe técnico en el que se ponen de manifiesto los problemas estructurales del puente, que ha comenzado a ceder. Ya se ha remitido uno a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y se hará lo mismo con la Diputación provincial “para que tomen cartas en el asunto y ver qué solución le dan. Ya hemos inyectado hormigón en tres ocasiones, la última en octubre de 2014”. De hecho, el diputado de zona, Alejo Riñones, ha mostrado la predisposición de la institución provincial en ayudar al municipio en esta mejora.

La mayor complicación es la económica, ya que, según las cifras que baraja Sánchez, la obra podría suponer una inversión de 58.000 euros, que es una cantidad bastante elevada para que pueda soportarla un Ayuntamiento como el de Horcajo.

Las lluvias de la pasada primavera han erosionado el terreno, mientras que el paso constante del agua por el arroyo ha oxidado los tubos del puente, que se encuentran en un estado de notable deterioro. De hecho, ya hay agujeros en el terreno, que comienza a agrietarse de modo que el Ayuntamiento, además de la señalización, ha colocado conos y otros elementos para advertir a los conductores de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies