VITIGUDINO

La secretaria municipal de Vitigudino acusa a la oposición de "bloquear" el Ayuntamiento con escritos falsos

Se niega a darles copias y acceso inmediato a los datos públicos

31.08.2016 | 13:17
Sillas vacías en el pleno, tras la protesta de la oposición.
Sillas vacías en el pleno, tras la protesta de la oposición.

Pilar Pazos, la secretaria municipal que lleva en el Ayuntamiento de Vitigudino menos de tres meses, acusó el martes a la oposición de querer “bloquear” la Administración local tras desvelar que Ciudadanos y Partido Popular han presentado “18 escritos en 15 días”, con “falsedades”. “Yo ya no sé si parece una persecución...” añadió. Además, Pazos aprovechó el pleno ordinario celebrado para dejar muy claro que con ella se acabaron las “copias de expedientes” así como el “acceso inmediato” a los datos por parte de la oposición tras destacar que es una norma que ha seguido en cada una de las “muchas” administraciones por las que ha pasado.

El alcalde, Germán Vicente, hizo suyo también el discurso de la secretaria para sumarse a las críticas sobre la oposición, a la que también recriminó lo del bloqueo. El regidor defendió también la postura de Pazos en relación a las restricciones de información pública, ya que el líder del equipo de Gobierno socialista se quejó que después Ciudadanos y los populares utilizan los informes para hacer oposición. El pleno ordinario se celebró con la ausencia, en protesta, de los portavoces Antolín Alonso y José María Herrero, así como de los ediles José Hernández y Patricia Rodríguez.

“Lo que está pasando es sencillamente que los socialistas, como si Vitigudino fuera parte de una república bolivariana, nos exigen a los ediles de la oposición que les digamos sí, ‘bwana’, pero sin que sepamos si estamos votando a favor de los vecinos o en su contra porque no nos quieren dar toda la información”, manifestó Alonso.

“Estamos pidiendo documentos públicos a los que tenemos derecho como oposición pero también porque los necesitamos para hacer nuestra labor que no es ser sumisos y buenos con el alcalde sino el interés público”, señaló José María Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies