FESTIVAL

Satisfacción tras el vendaval jipi

Las localidades de Sotoserrano y Riomalo empiezan a recuperar la normalidad después de seis jornadas 'a reventar'

30.08.2016 | 11:56
Satisfacción tras el vendaval jipi

El paraje natural del Meandro Melero, en el río Alagón, entre las localidades salmantina de Sotoserrano y Cacereña de Riomalo de Abajo, empezó este lunes a recuperar su habitual tranquilidad tras cinco intensas jornadas de vendaval jipi con la celebración del The Lost Theory Festival.

"Estamos convencidos, y así la mayoría de los habitantes de los municipios, que el festival ha traído más cosas positivas que negativas, por lo que ahora sólo queda la satisfacción y el deseo de que vuelvan a fijarse en nosotros para acoger un nuevo festival", aseguraron vecinos de Sotoserrano consultados por LA GACETA.

Con el fin de las actuaciones de música en directo en la tarde noche del pasado domingo, el gran campamento jipi, que desde el lunes de la pasada semana albergó a más de 3.000 personas, comenzó a desmontarse con la salida, muy escalonada de los participantes tanto en vehículos propios -turismos, furgonetas y autocaravanas- como a pie hasta la carretera de Sotoserrano para hacer autostop.

En el olivar de la antigua alquería de Cavaloria, mientras los jipis recogían sus enseres e iniciaban el viaje, la organización comenzaba a desmontar las instalaciones necesarias para la celebración del festival, una labor que se prolongará durante los próximos días, mientras se mantienen los servicios de seguridad privada y de atención sanitaria de Cruz Roja hasta que todos los participantes se hayan marchado.

"Lo que en un principio parecía que podría ser malo para un entorno privilegiado como es el Meandro Melero, hemos visto que ha sido muy bueno, tanto por el dinero que ha dejado en la zona, incluidas las comarcas de las sierras de Francia y Béjar, como por el buen comportamiento general de los participantes", afirmó un hostelero de Sotoserrano.

La preocupación tanto de la organización, con el reparto de bolsas de basura a cada participante, como de los propios festivaleros por el cuidado del medioambiente se ha dejado notar a la hora de que el campamento se ha ido vaciando, dejando la zona de acampada y de los conciertos sin desperdicios ni destrozos al entorno natural.

"Esperamos que los rumores sobre un posible segundo festival en el año 2018 sean ciertos y podamos volver a contar con tan gran número de visitantes a esta zona", señalaron los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies