PROYECTO

Informes técnicos determinarán cuándo se iniciarán las obras del socavón de Montemayor en el que falleció un ciclista

La autorización de la CHT llegó a mediados de mes y La Salina analizará si es necesario realizar un proyecto antes de empezar los trabajos

30.08.2016 | 09:34
Imagen del socavón en la carretera que une Montemayor del Río con Aldeacipreste.
Imagen del socavón en la carretera que une Montemayor del Río con Aldeacipreste.

Gracias a los informes técnicos por parte de la Diputación de Salamanca se decidirá en las próximas semanas la fecha exacta para el inicio de las obras del socavón detectado en enero como consecuencia de una riada en la carretera que une las localidades de Montemayor del Río y Aldeacipreste.

La Salina cuenta ya con todos los permisos incluida la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que ha ralentizado la tramitación ya que el proyecto fue remitido en junio pero no ha sido hasta este mes de agosto cuando ese organismo ha dado luz verde a las obras.
Sin embargo, la Diputación deberá analizar si es necesario un proyecto técnico antes de iniciar las obras de reposición de la carretera sobre el regato.

En este sentido, el propio alcalde de Montemayor del Río, José Antonio Jiménez, también ha confirmado que el inicio de las obras comenzaría "de forma inminente" en una obra muy esperada por ambas localidades.

De hecho, el corte de la carretera impidió el 6 de agosto el acceso de los servicios de extinción hacia la zona de la dehesa y obligó a rodear por la carretera de Aldeacipreste con la consiguiente pérdida de tiempo. Este suceso y el triste fallecimiento de un ciclista del pasado sábado pusieron de nuevo sobre la palestra el retraso de las obras de una carretera que se ha considerado de carácter secundario pero que, ahora, se ha confirmado su importancia para los vecinos de la zona.

De momento, las obras permanecen a la espera de la finalización de toda la tramitación de la Diputación mientras el tramo acumula casi nueve meses de retraso desde que se viniera abajo el 10 de enero por una riada.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Montemayor del Río es la institución titular de la carretera pero que, debido al alto coste de las obras, la Diputación ha decidido asumir la mejora para evitar que sea una pesada carga para el Consistorio ya que no tiene capacidad económica para una obra de esa envergadura.

Mientras se resuelve el papeleo administrativo, los vecinos han vuelto a exigir a las autoridades agilidad para evitar más accidentes en ese tramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies