La Diputación fulmina su Organismo de Empleo y absorbe sus funciones

No supondrá ningún cambio para los 11 trabajadores

30.08.2016 | 12:15
Instalaciones del Organismo de Empleo de la Diputación.
Instalaciones del Organismo de Empleo de la Diputación.

La Diputación de Salamanca ha decidido que después de 15 años es el momento de fulminar el Organismo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR).
El pleno que se celebrará mañana en el Palacio de La Salina dará el visto bueno a esta iniciativa del equipo de Gobierno del PP con la que pretende adelgazar la administración eliminando uno de sus tres organismo de empleo.

La desaparición del OAEDR no supondrá un ahorro importante a las arcas de la Diputación, ya que el equipo de Gobierno ha dejado claro que todos los trabajadores pasarán a desempeñar las funciones directamente en La Salina, ya que este área pasa a depender de la delegación de Economía que lidera Chabela de la Torre.

La estructura se mantendrá tal y como está actualmente, aunque se elimina el consejo en el que participaban cargos políticos y en el que había un secretario y un interventor. De este modo, el Organismo de Empleo dejará de tener presupuesto propio y su gestión se realizará de manera directa por La Salina.

Otro de los hechos que ha motivado al equipo de Gobierno para tomar esta decisión es la simplificación de la tramitación. Hasta ahora cada vez que la institución provincial presentaba sus proyectos para captar fondos europeos tenía que hacerlo a través del OAEDR aunque la fiscalización corriera a cargo de La Salina, algo que convertía la tarea en más compleja.

El Organismo de Empleo será historia a partir del 1 de enero. La intención de la Diputación es ejecutar el actual presupuesto del OAEDR y comenzar 2017 con toda la estructura integrada en La Salina, de ahí que se haya elegido este momento para comenzar los trámites para su disolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies