VILLAVIEJA DE YELTES

Ataque vandálico contra el alcalde de Villavieja de Yeltes tras plantar cara a las peñas más ruidosas

El regidor ha impulsado una ordenanza contra los "excesos" de mayor gravedad y reiteración

28.08.2016 | 04:45
El coche del alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez.
El coche del alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez.

El coche del regidor de Villavieja, Jorge Rodríguez, ha sido el objetivo de un ataque vandálico, provocado por autores todavía desconocidos pero que la Guardia Civil tratará de identificar, ya que tiene intención de denunciar los hechos, tal y como aseguró a LA GACETA. "Alcalde Dimisión" fue el mensaje que se encontró escrito en el capó delantero, con unas letras de considerable tamaño que además fueron acompañadas de tres largos rayones. El regidor dejó estacionado su automóvil al anochecer, "detrás del camión de la orquesta", unas pocas horas después del chupinazo de las fiestas. Cuando volvió, ya en la madrugada y una vez finalizada la capea nocturna, fue cuando se encontró los daños, un delito castigado en función de la cuantía del estropicio ocasionado.

El acto vandálico ha tenido lugar en plena controversia tras aprobarse la ordenanza de las peñas que ha impulsado el equipo de Gobierno para poder luchar contra los "excesos", especialmente los más graves y reiterados, como los que, por ejemplo, vienen registrándose en la localidad desde hace tiempo durante el año, fuera de las fiestas, y que han provocado quejas vecinales. Así, el regidor reconoció tener constancia de la preparación de protestas o sabotajes durante los actos de los festejos.

El alcalde subrayó que exigirán el "apoyo y la colaboración de la Guardia Civil para que denuncie estos excesos. Sancionaremos a los dueños de los locales que permitan el establecimiento de una peña con comportamientos incívicos". Aclaró que quieren que las peñas se diviertan "en total libertad" en las celebraciones patronales, pero respetando "escrupulosamente el descanso de los vecinos, el resto del año". "No toleraremos, bajo ningún concepto, que los viernes, sábados o cualquier día de la semana, tras el cierre de los bares, inunden la calle con música", señaló, en alusión a los "after hours" en los que se han convertido algunos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies