POLÉMICA

Tamames y Aldeatejada proyectan negarse a nombrar mesas el 25D

La localidad pucherera debatió este viernes el asunto en pleno y lo pospuso para cuando se convoquen elecciones. Herminio Velasco, por su parte, cuenta con el apoyo de vecinos y concejales

26.08.2016 | 22:54
Corporación municipal de Tamames. | CASAMAR
Corporación municipal de Tamames. | CASAMAR

Tras el anuncio de Tabera de Abajo, que aprobó en un pleno su negativa a designar mesas electorales para el día de Navidad y que ha tenido mucho apoyo en redes sociales „tanto por particulares como por representantes municipales„, son muchos los alcaldes que ven con buenos ojos la iniciativa que refleja el malestar que sentirán si se convocan unas terceras elecciones.

En Tamames, su alcalde, Carlos Navarro, aprovechó este viernes la celebración de una sesión ordinaria de pleno para, al finalizar, poner sobre la mesa la posibilidad de seguir los pasos de sus vecinos de Tabera de Abajo. "Es algo que los grupos municipales podemos pensar, porque tenemos otro pleno ordinario antes de la Navidad y, entonces sí, de no haberse llegado a un acuerdo de Gobierno, presentaremos una moción para su debate y aprobación por la Corporación", señaló ayer Carlos Navarro, alcalde del municipio de la comarca del Campo Charro.

En el alfoz, el primer municipio en mover ficha ha sido Aldeatejada, que proyecto sumarse a la negativa de Tabera de Abajo a designar mesas electorales en caso de celebración de las elecciones generales el próximo 25 de diciembre.

La propuesta del alcalde, Herminio Velasco, la comparte el equipo de Gobierno, por lo que confía en el apoyo del resto de grupos municipales, ya que también cuenta con el respaldo vecinal, por lo que presentará la iniciativa en los órganos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies