TERCERAS ELECCIONES

PP y PSOE dicen que no habrá nuevas elecciones y ven la 'sublevación' de Tabera anecdótica

Tres ediles populares y uno socialista aprobaron el lunes negarse a designar mesas electorales para Navidad

26.08.2016 | 10:05
Javier Iglesias y Fernando Pablos.
Javier Iglesias y Fernando Pablos.

Aunque la negativa de Tabera de Abajo a designar mesas electorales si hay nuevos comicios el 25 de diciembre ha sorprendido al país, los dirigentes provinciales del PP y del PSOE no reprueban la actitud de sus ediles.

Javier Iglesias, presidente provincial del PP, dijo que no se ha puesto en contacto con José Antonio Sánchez Gil, alcalde ´popular´ de Tabera de Abajo desde hace más de 34 años, tras la moción que aprobó el lunes el pleno del Ayuntamiento para evitar llamar a los vecinos a formar mesas electorales el día de Navidad. En opinión de Iglesias, ni va a haber terceras elecciones en un año ni se convocarán comicios para el 25-D tras las dos sesiones de investidura a las que se someterá Mariano Rajoy. El presidente de los ´populares´ confió en que se imponga el sentido común y se realice un esfuerzo para evitar unas segundas elecciones en seis meses.

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, también se mostró "convencido" de que no habrá unas terceras elecciones el día de Navidad, pese a que el edil del PSOE apoyó en el pleno del lunes la moción para no designar mesas electorales el día de Navidad. "Habrá que buscar una solución para que se forme Gobierno y ya existe el precedente de la elección de la presidenta del Congreso, Ana Pastor (PP). Hay 350 diputados en el Congreso y los ´populares´ deben buscar alianzas con quienes tienen afinidad ideológica. Habrá que explorar todas las opciones, aunque el mandato del Comité Federal del PSOE es que los socialistas permaneceremos en la oposición y no vamos a gobernar" aunque Rajoy no supere la investidura prevista para el día 30 en primera votación y para el 2 de septiembre en segunda. Pablos subrayó que existe "un clamor ciudadano" para que no haya unas terceras elecciones "ni el día de Navidad ni ningún otro día" y consideró que la moción de Tabera es "anecdótica" porque si hubiera comicios "todos los ayuntamientos deben cumplir la ley y nombrar mesas electorales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies