POLÍTICA

Tabera de Abajo se rebela ante unas terceras elecciones y se niega a designar mesas electorales para el 25-D

La Corporación aprueba una moción en el pleno para evitar tener que "obligar a cualquier vecino a acudir al colegio electoral el día de Navidad"

25.08.2016 | 04:45
El ´popular´ José Antonio Sánchez Gil, en Tabera de Abajo.
El ´popular´ José Antonio Sánchez Gil, en Tabera de Abajo.

Con la sociedad española indignada ante la posibilidad de que haya unas terceras elecciones generales el próximo 25 de diciembre, el primero de los ayuntamientos que a nivel nacional ha tomado una medida al respecto es el de Tabera de Abajo, en el Campo Charro. El Consistorio de este pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes ha aprobado en pleno una moción a través de la cual el Ayuntamiento se niega a designar mesas electorales en el caso de que se convoquen comicios el día de Navidad.

El alcalde de Tabera de Abajo, José Antonio Sánchez Gil, declaró a este diario que esta resolución fue ratificada en la sesión plenaria celebrada el lunes, en la que estuvieron presentes cuatro de los cinco concejales, y que fue tomada "para evitar que haya vecinos del pueblo que en un día tan señalado como Navidad tengan que ir a una mesa electoral".

La Corporación municipal sostiene que la hipotética convocatoria electoral para el día 25 de diciembre "es una falta de respeto a los ciudadanos", de ahí que el regidor señalara a este medio que "los ciudadanos no pueden pagar de esa manera la falta de acuerdo de los políticos".
José Antonio Sánchez Gil manifestó que el Ayuntamiento no va a designar a nadie para ejercer como mesa electoral ese día e indicó que tendrá que ser la junta electoral "o quien corresponda" quien se encargue de notificar qué vecinos de Tabera tienen que "fastidiarse la Nochebuena y la Navidad".

La decisión del Consistorio de Tabera de Abajo se produce a pocas fechas de que Mariano Rajoy se enfrente el martes al debate de investidura y a la espera de que el líder popular pueda conseguir el apoyo de suficientes diputados como para evitar tener que convocar unos nuevos comicios, que según la legislación actual tendrían que llevarse a cabo el próximo 25 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies