FESTIVAL

Más de 3.000 jipis de 52 países toman Sotoserrano-Riomalo al ritmo de la música

Desde este miércoles hasta el próximo domingo las actuaciones en directo serán casi ininterrumpidas

24.08.2016 | 04:45
Más de 3.000 jipis de 52 países toman Sotoserrano-Riomalo al ritmo de la música

Más de 3.000 jipis procedentes de 52 países han tomado los alrededores de las localidades salmantina y extremeña de Sotoserrano y Riomalo de Abajo para participar en el certamen internacional de música electrónica The Lost Theory Festival en torno al río Alagón.

"La calificación del Meandro Melero, como primer rincón rural de España en 2015 y la promoción que tanto la Junta de Extremadura como la de Castilla y León han realizado en estos años, hicieron que la organización del Festival se fijara en él para desarrollar su sexta edición este año", aseguró ayer el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo.

Desde la apertura de la zona de acampada para los jipis el pasado lunes, la avalancha de participantes ha ido en constante aumento, dejándose notar no sólo en la zona que acogerá desde las 20:00 horas de este miércoles las actuaciones musicales en directo sino en las provincias de Salamanca y Cáceres.

"Hasta la fecha se han registrado ya más de 3.000 personas pero esperamos que hasta el domingo se alcance el máximo fijado de 7.000 participantes", señaló a LA GACETA la organización del festival.

Tomando como centro de todas sus actividades el río Alagón, el área de The Lost Theory Festival comprende distintas zonas, todas ellas bien señalizadas y acotadas para el aparcamiento de vehículos, estacionamiento de caravanas y autocaravanas, la acampada, escenarios principal y secundario, y un gran espacio dedicado a la convivencia en el que además de chiringuitos se han instalado puestos de artesanía acorde con los gustos de los participantes.

Cada uno de los festivaleros ha tenido que adquirir una entrada nominativa al precio de 140 euros que le da derecho a participar en todas las actividades tanto musicales como lúdicas que organiza el Festival así como al disfrute de las áreas acotadas y acondicionadas para los distintos usos.

Una de las preocupaciones mayores de la organización es el alto riesgo de incendio debido a las altas temperaturas y al desarrollarse en un Espacio Natural Protegido, por lo que además de estar totalmente prohibido el hacer fuegos, sólo en dos áreas es posible fumar, completándose las acciones de cuidado del medio ambiente con la entrega a cada participante de unas bolsas de basura, un pequeño contenedor para depositar los residuos orgánicos y un jabón.

Desde las 20:00 horas de este miércoles hasta las 17:00 horas del próximo domingo, la música electrónica no parará en ningún momento con la participación de 64 músicos y dj´s como Tribone, Electrocado, Psykovsky y Megolpsy, finalizando con una larga última noche de Jam Session.
El pasado año The Lost Theory Festival se celebró en Croacia entre los días 12 al 17 de agosto consiguiendo la participación de más de 13.000 jipis, situándose como uno de los principales festivales de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies