FIESTAS

Concurrido inicio festivo en Fuenteguinaldo

La peña "Capote" protagonizó desde el balón del Ayuntamiento el pregón y el chupinazo ante una Plaza llena

19.08.2016 | 12:04
Concurrido inicio festivo en Fuenteguinaldo

Fuenteguinaldo ya está en fiestas. Así lo proclamaron los miembros de la peña "Capote", encargados este año de dar el chupinazo inicial desde el balcón del Consistorio en la tarde del jueves ante una Plaza completamente llena del colorido y animación de las muchas agrupaciones festivas que hay en la villa.

Pero no han sido las peñas las únicas protagonistas de esta primera jornada festiva en Fuenteguinaldo porque previamente, y como algo que ya se ha convertido en tradición, los guinaldeses se han acercado hasta los puestos instalados en la plaza de la Botica para merendar de una forma muy solidaria, colaborando en la Operación Bocata a favor de la ONG "Hijos del Maíz" que desarrolla su labor humanitaria en Nicaragua.

Y aún ha habido un tercer protagonista en este arranque festivo: los más jóvenes y los niños que han disfrutado, y de lo lindo, emulando a su mayores desde la calle del Cristo a la Plaza corriendo delante de los carretones, un acto que es posible gracias a la implicación de una de las primeras protagonistas de este inicio de los festejos, la peña "El Cuerno".

Con la fiesta ya metida en el cuerpo de todos los guinaldeses y los muchos visitantes que ya había este jueves en el pueblo, la animación continuó hasta la madrugada con la primera de las verbenas con la orquesta "Pensilvania".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies