SUSTO

Varios heridos en un espectáculo taurino en Ledesma

La villa acogía por primera vez a los Forçados portugueses y uno de los novillos volteó a los participantes. Uno de los heridos fue trasladado al hospital de Salamanca

07.08.2016 | 22:13
El novillo embiste a los jóvenes.
El novillo embiste a los jóvenes.

Los festejos taurinos eran los protagonistas de la jornada dominical dentro de la programación de los Minicorpus de Ledesma. Primero se soltaron unos novillos para los conocidos como Los Reyes de la Calle, un grupo que se encarga de hacer recortes y saltos ante los astados.
 
Tras ellos llegó el turno para los Forçados portugueses, un espectáculo taurino que debutaba en las fiestas de la villa y que ha tenido una gran acogida por parte del público. Durante uno de sus ´números´, el conocido como ´La pega´, que consiste en sujetar al toro en una especie de ´montonera´, el novillo ha embestido a los protagonistas del festejo, provocando varios heridos, uno de ellos con una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente y otro con múltiples contusiones que ha sido trasladado hasta el hospital de la capital salmantina para descartar lesiones de mayor gravedad.
 
Tras el primer intento fallido, los Forçados han intentado realizar ´La pega´ por segunda vez y el novillo ha vuelto a voltear a alguno de los mozos. Finalmente, el público despidió a los portugueses puesto en pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies