TURISMO

'Pueblos Moteros' descubrirá los municipios más bonitos en diez nuevas rutas sobre dos ruedas

A través de una septiembre que unirá Trujillo y Ciudad Rodrigo, pasando por Candelario, Mogarraz y La Alberca

01.08.2016 | 10:21
Vista de la muralla, el castillo y el río Águeda de Miróbriga.
Vista de la muralla, el castillo y el río Águeda de Miróbriga.

La Asociación de los "Pueblos más bonitos de España" ha anunciado que está ya trabajando para la puesta en marcha de diez rutas moteras con el objetivo de dar a conocer los más de cuarenta municipios que a día de hoy cuentan con esta distinción. En este sentido, la "Ruta de los Conquistadores", enmarcada en el proyecto "Pueblos Moteros", permitirá próximamente recorrer los 238 kilómetros al partir de la localidad extremeña de Trujillo y pasar por Candelario, Mogarraz y La Alberca para acabar en Ciudad Rodrigo.

"Aún no tenemos una fecha concreta, pero en todo caso es una noticia que nos ha alegrado a todos porque repercutirá de manera muy positiva", aclaró la regidora de Mogarraz, Concepción Hernández, mientras informó: "En esta zona hay una enorme tradición motera en todas las épocas del año, así que esta iniciativa es una manera de consolidar un paquete turístico que traerá beneficios a los municipios".

Desde la propia asociación insisten que la idea fue germinada desde un principio no como una competición, sino como una experiencia para todos los amantes y aficionados al mundo de las motos y que estén dispuestos a conocer los rincones de los pueblos catalogados como los más bonitos del país.

Pese a no existir una fecha exacta de comienzo, la asociación ha informado: "Las rutas tendrán lugar en fechas señaladas entre los meses de septiembre y diciembre. Como su distancia varía entre los 130 y los 470 kilómetros, algunas de ellas se recorrerán durante el sábado, mientras que otras lo harán durante los dos días del fin de semana".

De cara al recorrido, por ahora solamente ha salido a la luz que los participantes en la ruta podrán escoger el itinerario que consideren más conveniente y estarán exentos de atenerse a lo establecido por la asociación, al ser la única obligación la de pasar por todos lo puntos de control, que estarán ubicados en los en los pueblos de la red de los Pueblos más bonitos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies