AYUDAS

IU excluye en Valdesangil los libros de religión de las ayudas escolares

El alcalde pedáneo, Miguel Flores, asegura que se trata de una medida "política", ya que apuesta por una "escuela laica"

22.07.2016 | 10:47
Imagen de un grupo de niños en una de las fiestas celebradas en la pedanía de Valdesangil.
Imagen de un grupo de niños en una de las fiestas celebradas en la pedanía de Valdesangil.

Izquierda Unida ha vetado en la pedanía bejarana de Valdesangil la concesión de ayudas escolares para la compra de libros, únicamente para los de religión.

La medida ha sido aprobada por la junta vecinal aunque no cuenta con el apoyo de algunos vecinos por considerar que se trata de una decisión discriminatoria para aquellos escolares que cursan la asignatura de religión en centros educativos de Béjar.

El alcalde pedáneo de Valdesangil, Miguel Flores, perteneciente a Izquierda Unida, ha confirmado la decisión tomada por la junta vecinal y ha reconocido que "se trata de una medida política porque desde IU defendemos la escuela laica porque queremos que la religión esté fuera de las escuelas".

Con respecto al posible debate de si la medida es o no discriminatoria, Miguel Flores, afirmó que "creemos que las asignaturas laicas deberían ser obligatorias y no así la religión que, de hecho, es optativa" y añadió que "creemos también que los niños que estudien religión deben pagarse los libros de texto si se lo pueden permitir".

La pedanía abrirá un plazo de solicitud de las ayudas pero "no creo que tengamos ningún niño que pida la subvención para libros de religión" aunque no descartó valorar las peticiones si se produjeran por parte de niños con dificultades. "Tenemos que ir cribando el dinero que nos vamos a gastar.

Primero va a ser el libro de matemáticas que el de religión", afirmó Miguel Flores. Finalmente, comentó que la medida ha sido aprobada por todos los vecinos en asamblea y "no se trata de una decisión personal", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies