POLÍTICA

Crisis de gobierno en Doñinos: el alcalde cesa de sus delegaciones a la edil Concepción de Arribas (PP)

Su renuncia a seguir con el banco de alimentos y su negativa a aprobar los presupuestos y la RPT, causas de la ruptura

02.07.2016 | 13:02
La edil Concepción de Arribas y el alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández. | eñe
La edil Concepción de Arribas y el alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández. | eñe

El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, de Ciudadanos, ha cesado de sus delegaciones en Bienestar Social y como tercera teniente de la alcaldía a la edil popular Concepción de Arriba que desde las elecciones municipales formaba parte del equipo de gobierno al necesitar Ciudadanos al PP para gobernar la localidad.

Según el alcalde del municipio, el detonante de la decisión de apartar de las funciones de gobierno a la edil popular fue la renuncia de Concepción a seguir haciéndose cargo del Banco de Alimentos de la localidad. "Ella presentó una renuncia por escrito diciendo que ya no se hacía cargo del banco de alimentos el día antes de hacer la entrega de los mismos a las familias y ese ha sido el detonante, pero antes se había negado a aprobar los presupuestos a pesar de que ya los teníamos negociados y también la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que no la ha querido aprobar y le dijimos que presentara una alternativa". Unas discrepancias que no son nuevas, ya que el Ayuntamiento tiene los presupuestos prorrogados porque la edil los votó en contra en un pleno por sorpresa.

"Detrás de todo esto en realidad está la negativa a ponerle un sueldo por una dedicación. Tenemos discrepancias y las hemos intentado resolver pero con el asunto del dinero no hay negociación", asegura el alcalde, quien añade que "he aguantado mucho, pero hasta aquí hemos llegado. Sabemos que esto nos deja en una situación difícil, en minoría y somos conscientes de ello, pero si quieren que hagan una moción de censura".
Por su parte, la edil aseguraba ayer no entender la reacción del alcalde y la calificó como "una pataleta y un castigo que no me merezco". De Arribas aseguraba ayer que "yo le comuniqué que no podía seguir con los alimentos y no habló conmigo, directamente me cesó y eso no tiene nada que ver ni con los presupuestos, ni con la dedicación. Él habla con todos menos conmigo y yo necesito que se me informe". La edil aseguraba además que "quiero ser concejala rasa y trabajar para el pueblo, no quiero que se me hable de moción de censura. Él siempre ha tenido la puerta abierta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies