TOROS

La Junta cambia de criterio y ahora multará a los 'infractores' en festejos taurinos

Vitigudino estrena el cambio con multas de 60 a 24.040 euros a los titulares de vehículos estacionados en el recorrido del encierro

01.07.2016 | 04:45
Encierro a caballo.
Encierro a caballo.

La Administración regional ha cambiado repentinamente de criterio a la hora de interpretar el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León en relación a la presencia de vehículos de motor en la zonas de “recorrido y expansión” que no hayan sido “específicamente autorizados”. Ahora acaban de aparecer nuevas multas contra los titulares de los vehículos infractores, cuando anteriormente se atacaba a la responsabilidad del presidente del festejo.

La normativa reguladora declara como “totalmente prohibida” la presencia de vehículos en el encierro salvo los autorizados “para el buen desarrollo del espectáculo”. Y violar el precepto, supone una infracción grave. Hasta aquí, todo claro. Sin embargo, un vehículo no autorizado se tradujo, por ejemplo, en el caso del pueblo de El Payo en propuestas sancionadoras contra el presidente del festejo taurino popular, mientras que ahora, por hechos similares, la Junta exclusivamente está yendo contra los titulares de los vehículos infractores.

Vitigudino ha sido el municipio que acaba de estrenar el nuevo criterio, después de que la Administración regional haya formulado pliego de cargos contra, por lo menos, tres titulares de vehículos estacionados durante el encierro a caballo que recuperó el Ayuntamiento en las últimas fiestas de los Corpus. En el recorrido había antes de la hora de comienzo del encierro más coches, pero fueron retirados tras ser localizados sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies