DIPUTACIÓN

Innovación e imaginación en el concurso de Educación Tributaria de Regtsa

"El fin es comprender mejor que gracias a los impuestos hay servicios", explica el presidente de la Diputación, Javier Iglesias

21.06.2016 | 18:50
Foto de familia de los ganadores y miembros del jurado.
Foto de familia de los ganadores y miembros del jurado.

La Diputación de Salamanca entregó este martes los premios del concurso "Los tributos locales mejoran mi pueblo", un certamen de vídeos dirigido a los escolares de la provincia con el objetivo de concienciar sobre la importancia de recaudar impuestos. A través de los tres videos ganadores -seleccionados de entre los nueve presentados- los alumnos "han captado con sensibilidad y acierto la necesidad de pagar impuestos para poder vivir en una sociedad mejor", aseguró el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

El jurado, integrado por la vicepresidenta del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, Chabela de la Torre; el consejero ejecutivo de Regtsa, Manuel García Honorato; el director de LA GACETA, Julián Ballestero y el gerente de la empresa CGB, Carlos González, han premiado en esta edición tanto el contenido didáctico de los trabajos presentados como su guión, puesta en escena, creatividad y originalidad.

"El fin es comprender mejor que gracias a los impuestos hay mobiliario urbano y servicios en los pueblos en los que viven los alumnos participantes", recordó Iglesias antes de destacar que esta iniciativa de la Diputación "convierte a los jóvenes en adultos responsables".

Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos han sido subidos a la plataforma Youtube, donde ya cuentan con más de 6.200 visualizaciones y cerca de medio millar de personas han indicado que les gustan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies