MUNICIPIOS

La Diputación y los ayuntamientos invierten 140.000 euros en el planteamiento urbanístico de municipios

Se mantiene abierto hasta el 25 de junio el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a los municipios con menos de 1.500 habitantes

20.06.2016 | 18:02

La Diputación de Salamanca mantendrá abierto hasta el próximo 25 de junio el plazo para que los ayuntamientos de la provincia, con población igual o inferior a 1.500 habitantes, soliciten las ayudas destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico. Para ello se cuenta con una partida este ejercicio de 140.000 euros aportados por la institución provincial y los ayuntamientos beneficiarios.

La concesión de estas subvenciones entre los municipios solicitantes se lleva a cabo a través de dos criterios. Por una parte, se tienen en cuenta las características o problemática urbanística de las entidades locales, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, la situación en relación a áreas de influencia, y si el suelo es residencial, rotacional, industrial o de servicios. Por otro lado, se contemplan las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

La Diputación de Salamanca aporta de esta manera 98.000 euros en inversión directa a esta iniciativa, mientras que los 42.000 euros restantes los destinan los municipios que finalmente resulten beneficiarios. A través de esta subvención, cada municipio recibe el instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca.

El pasado año, El Cerro, Macotera, Morille y San Pelayo de Guareña fueron los municipios acogidos a este programa, a través del cual se les dotó bien de sus respectivas Normas Urbanísticas, bien de la revisión de las mismas o de las Normas Subsidiarias Municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies